La importancia de proporcionar capacitación para el personal de TI

Si pudieras elegir entre dos profesionales de TI para ejecutar un proyecto importante, uno que recibe capacitación constante y otro que no, ¿cuál elegirías? La mayoría de las empresas no contrataría profesionales de TI sin calificación De hecho, la mayoría de los profesionales de TI incluso están calificados para el puesto que ocuparán en el momento de la contratación, pero con el tiempo se convierten en profesionales desactualizados, fuera de contacto con el cambio tecnológico y el desarrollo de nuevos procesos. El resultado de esta brecha profesional termina reflejándose directamente en la organización: la empresa pierde principalmente en agilidad para responder a los desafíos del mercado y caídas en la eficiencia operativa.

A continuación, se enumeran algunas razones que lo ayudarán a comprender la importancia de proporcionar capacitación para el personal de TI. ¡Consulte!.

Capacitación = colaborador satisfecho

No hay nada más frustrante para un colaborador que no poder lidiar con una nueva tecnología o proceso. Peor aún es depender de videos tutoriales en YouTube o de la ayuda de otros.

Los profesionales que se sienten ineficientes, sin apoyo y retrasados en el mercado no están contentos. No están satisfechos con su trabajo y no están motivados, lo que conduce a un rendimiento inferior, y no se preocupan por el producto final, que termina generando pérdidas financieras y tiempo perdido para la empresa.

Productividad

Los colaboradores que se actualizan y capacitan constantemente generan valor para la empresa. Tienen un mayor nivel de productividad y las razones de este aumento son bastante simples: los colaboradores capacitados responden rápidamente a las necesidades del negocio, son más flexibles sobre los cambios del proyecto y saben exactamente cómo usar sus herramientas de trabajo. Además, ganan en eficiencia y dedican menos tiempo y esfuerzo a realizar sus actividades, como, resolver una llamada de apoyo.

Reducción de gastos

Cuando un colaborador comete un error, el tiempo y los recursos utilizados para realizar esa actividad se pierden. El trabajo debe hacerse nuevamente y esto está causando daños y estrés a todas las partes involucradas. La gerencia deberá explicar por qué se desperdiciaron valiosos recursos de la empresa y deberá asignar un nuevo recurso (o retirar de otras áreas) para la correcta ejecución de la actividad. El colaborador necesitará invertir más tiempo, tener que trabajar horas extras o reducir el tiempo dedicado a otras actividades. Y el cliente puede recibir un servicio o atención de baja calidad o muy diferente de lo ofrecido.

Como vimos anteriormente, mantener a su personal capacitado y actualizado es fundamental para responder a los desafíos de TI y del mercado, ganar competitividad y agregar valor real a su empresa.

Para los clientes que compran productos Trauma Zer0, brindamos capacitación para que el personal use las herramientas de manera productiva, ganando tiempo en los procesos diarios y facilitando el día a día dentro de la organización.

Si ya es cliente de Tz0 y desea saber más acerca de nuestras capacitaciones o si no es cliente y desea saber cómo nuestra suite de aplicaciones puede ayudarlo, comuníquese con nuestro sector comercial al +55 51 3057 7700.